La vida de Jordi: “¿Engordar o no engordar? he ahí la cuestión

Muy buenas querid@s lectores/as. Ya tengo un mesecito de vida, y mi pediatra se ha empeñado en decir que no estoy en el peso adecuado. He oído, muchas veces, a mamá decirle a papá que está echando barriga, y que le ponga remedio. Que si no comas esto, que si bebes demasiado gas, etc etc. ¿Y a mí me dicen que tengo que engordar?. La teoría dice que en los primeros 15 días de vida tengo que recuperar el peso de cuando nací. Y digo yo: ¿que prisa hay?. Ellos se basan en una curva que tienes que seguir, pero esa curva debe estar hecha de una media, y siempre puedes estar un poco por encima o un poco por debajo, y no pasa nada. No todos estamos cortados por el mismo patrón.

La cuestión es que ahora, además del pecho, tengo que tomar algo de bibe, y no me gusta. Prefiero el calorcito del pechito de mi mami, donde me quedo dormido después de cada toma. Eso si, reconozco que soy algo perrete, y antes de completar la toma me quedo dormido. Cada vez que pasa eso, las pediatras les dijeron a mis papis que me tienen que despertar para seguir mamando. Pues bien, parece que a mi papi eso le gusta y se ha agenciado un pañito de tela que moja en agua fresquita, y cada vez que me duermo me lo pone en la cara para que me espabile. Me da una rabia eso. Cuando sea mayor y el se quede dormido en el sofá, le voy a hacer lo mismo. A ver si le gusta jejeje.

Ahora ya estoy en el peso que toca, y seguimos aumentando. Como bien, hago caquitas normal, hago mucho pis, y todavía me falta controlar un poquito eso de que por la noche hay que dormir, pero poquito a poco, que el mundo no se hizo en un día.

Uy, se me olvidaba contaros que también me han hecho las pruebas de la alergia, sobre todo a la lactosa, porque cuando empecé a tomar el bibe, vomitaba mucho y pensaban que podía ser eso. Me hicieron varios pichacitos en el brazo y ninguno reaccionó, asi que, estoy como una rosa en primavera. No tengo alergia a nada, por ahora. Toquemos madera (vosotr@s no lo veis pero en estos momentos le estoy tocando la cabeza a mi papi jejeje).

Espero que os haya gustado y a la próxima os contaré cositas sobre mi fondo de armario, porque algunas cosas podrían ser perfectamente de una serie que me parece que se llama “Cuéntame”, o algo asi.

Besitos para todos y todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas. Chaito

Bebé-con-teclado

3 pensamientos en “La vida de Jordi: “¿Engordar o no engordar? he ahí la cuestión

  1. Hola amiguito Jordi me alegro que no tengas ningún tipo de alergia y puedas seguir tomando la lechita de tu mami…Tu come todo lo que te den y aunque estes algo gordete no pasa nada ya tendras tiempo de desgastarlo.Ahhhh dale muchos golpecitos a tu papi en la cabecita y dile que no sea tan cabroncete con ese pañito me cachis.Un mini abracito y ya estoy ansisoso de ver otro capitulo nuevo de tus aventuras 😉

Responder

