La vida de Jordi: “Diciembre y 6 meses ya”

Y llegó Diciembre, y con el he cumplido 6 meses. He tardado un poco en escribir porque mi papá va liado con lo del inglés, y como tiene el examen dentro de poco, no ha podido ayudarme como él querría.

Bueno, el día 3 tuve la revisión del pediatra y todo fue muy bien. Tan solo lloré cuando me pincharon las vacunas y cuando me midieron. ¿A que veis raro que llore cuando me miden?¿No os molestaría que para mediros os estirasen como una goma?. A mi no me gusta nada de nada, por eso hago mucha mucha mucha fuerza encogiéndome y así fastidio un poco a la enfermera jejejeje.

Dejando esto de lado, este mes me han dado la mejor noticia que podían darme. ¿Sabéis cuál es?. Por fin voy a comer algo que no sea lecheeeeeeeeeeeeeee. Este mes empiezo con lo que llaman “alimentación complementaria”. No os creáis que ya voy a empezar a comer chuletones, bocadillos, paella, etc etc (que rabia). Voy a empezar a comer verduras hervidas con pollo, eso si, todo sin sal. Solo de pensarlo me pongo malo, pero también pienso que por algo se empieza. Según me han dicho mis papás, empezaré con patata, seguiré con calabaza, y más adelante veremos con que seguimos.

A partir de este mes, mi menú será el siguiente:

Desayuno: leche de tetita

Comida: leche de tetita y pollito hervido con patata

Merienda: pera o manzana asada o hervida

Cena: leche de tetita sin galleta (cagüen to)

Más adelante ya os contaré como va.

Otra cosa relevante que ha pasado en este mes ha sido que he dicho mi primera palabra. No penséis que ha sido “ajo” ni “agugú”, eso para mí está superado. Yo quería que fuese una palabra más chula, más sentida, más elaborada. ¿Sabéis cual es?. Como se que sois muy listos/as, imagino que sabréis cual es. Pues la palabra afortunada fue: MAMÁ.

Fue un momento muy emocionante porque justamente mi mamá me estaba mirando, y yo a ella. Tras unos segundos de aguantarnos la mirada, dije: “mamamamama”. Pensareis que eso no es decir mamá, pero pensad que tengo 6 meses y me cuesta. Cuando ya me tranquilicé, porque soy un manojito de nervios, lo dije solo una vez. Dije MAMÁ.  A ella se le enturbiaron los ojos y se le saltaron unas lágrimas al igual que mi papá, pero no os preocupéis porque fueron de la emoción. Ahora cuando me despierto es lo primero que digo. La llamo porque me gusta abrir los ojos y ver su cara de felicidad al verme.

Bueno pues, ya sabéis dos cosas más de mí. De la Navidad y de los dientes os hablaré en mi próxima entrada.

Una vez más gracias por estar ahí y por seguirme con interés. Besitos y abrazotes para todos/as. Os quiero.

bebe hablando

2 thoughts on “La vida de Jordi: “Diciembre y 6 meses ya””

  1. Holaaaaaaaaaaaa Jordi ya tenia ganas de saber de ti y leerte ehhhh….Felicidades por esos 6 mesecitos y jo te entiendo perfectamente sobre lo del menú pero bueno veras como pronto si que podras comerte un chuletón o una buena paella….cuanto me alegro de que hayas dicho tu primera palabra y que emocionante que haya sido Mamamama que bonito.Bueno no me enrrollo mas dale un pedazo de besote a Mami un abrozote a Papa y un abrazito de osito para ti de parte de Pili y mio.Cuidate y nos seguimos leyendo.

  2. Muchas gracias a los dos. Besitos para los dos, y muchas gracias por vuestros comentarios, ver que hay amigos/as que leen lo que escribo me da más ánimos cada vez para seguir haciéndolo. Muchas gracias de corazón.

Responder

