La vida de Jordi: “Navidad con dientes”

Hola queridos/as amigos/as, como habréis podido deducir por el título de la entrada, me están saliendo los dos primeros dientes. He de reconocer que al principio estaba asustado por si en lugar de salirme los dos me salía uno solo y me parecía a un señor famoso por decir una palabra: “Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao”. Por suerte no ha sido así. Me siento raro con esos dos dientes y por ello no paro de mover la mandíbula y emitir unos balbuceos que no se que narices significan, pero que mis papás, cuando los oyen, se les cae la baba.

Sigo con la alimentación complementaria, y durante estos días he comido patata, calabaza, calabacín, pollito, y judías verdes, o como las llaman por aquí, “bajoqueta”. La verdad es que todo está muy rico, aunque no lleve sal. Siempre como cuando comen mis papás, así los veo y como mejor. Lo que no saben ellos es que se me van los ojos detrás de lo que comen ellos. Pizza, arrocito, hervidos, carne a la plancha, ensaladas, mmmmmmmmm que bueno debe estar todo eso. Yo cuando como, para que no me resulte tan soso, me imagino que como lo que comen ellos, y así se me hace más llevadera la comida. Eso sí, he de reconocer que como la lechita de mamá nada de nada.

Otra cosa característica de este mes de Diciembre, y de la que me he dado cuenta enseguida ya que estoy en la edad del búho (me fijo mucho y hablo poco), es que cuando salimos a pasear hay muchas lucecitas por la calle, y también los escaparates tienen unos adornos y unas cosas muy característica de estas fechas. Incluso mis papás han puesto un árbol (de plástico), en casa con lucecitas y unas bolas plateadas, que me gustan mucho y que me quedo mirando como si estuviese hipnotizado durante largos ratos. Según cuentan mis papás, son fechas en las que reina el buen rollo, se ve a gente que hace tiempo que no se ve, y además es cuando nació un señor llamado Jesús, y que aparece en muchos escaparates. A mi me gusta, me parece bonito, pero parece que a mi papá no le gustan demasiado porque por ejemplo según me ha contado, su abuelita hace unos años que ya no está, y eso le entristece. Pero solo es en ciertos momentos, porque normalmente siempre está haciéndome payasadas (al igual que mamá) para que me ría, y eso me gusta mucho.

Ah también se me olvidaba. ¿Vosotros/as sabéis quién es un señor gordo vestido de rojo, con barba blanca muy larga, con botas negras, y un gorrito rojo que acaba con una bola peluda?¿Y tres señores muy altos que llevan corona y que uno de ellos es de color?. Si lo sabéis, decidmelo. De momento seguiré investigando, a ver si averiguo algo sobre quien son.

Espero que en estas fechas reine la alegría, el buen rollo, y todo sea felicidad, aunque creo que los sentimientos de ésta época deberían ser todo el año.

Sed felices y ya os iré contando. Besitos y abrazotes.

navidad-1280x960

Responder

