La vida de Jordi: “Ya vieneeeeen los reyes magos………o ya han venido”

Hoy día 7 de Enero ha sido el día oficial del “desmontamiento” de los adornos navideños. Se me hace raro ver el vacío que han dejado. Esas lucecitas, ese árbol con sus bolas colgando (no penséis mal que os veo venir), ese espumillón, esos calcetines rojos, etc, que hasta el año que viene no volverán a salir de sus cajas para adornar la casa. Esperaremos con paciencia, y mientras esperamos os contaré que tal fué la noche de reyes.

Según tengo entendido, a los reyes les tienes que escribir una carta pidiéndoles que te traigan cosas que te gustan. Como sabréis, mi papá es el que me ayuda a escribir estas líneas y al so melón va y se le olvida escribirme la carta.

Yo que tenía pensado pedirle una tablet, una ps4, un portátil, una cámara de fotos, ah y un mordedor porque los dientes me están dando “pa salar”, y va mi papá y se le olvida escribir la carta. Yo intenté hacérselo entender llorando, poniendo caritas cuando salían por la tele, cuando ibamos al hipermercado, pero nada de nada. Un día escuche a mis papás que decían: “este año no le dejaremos nada porque es muy pequeño y no se entera. Fijate que con el papel de un polvorón se entretiene…”. Yo que oí eso me enfadé muchíiiiiiiiiiisimo, porque aunque sea pequeñito también me hace ilusión que me dejen algo.

El día 5 por la noche fuimos a ver la cabalgata donde salían los reyes magos. Eran las siete de la noche y mi mamá me llevaba en una mochila de esas que vas como si estuvieras colgando del Everest. Iba muy tapado e incluso con un gorro porque hacía algo de frío. Yo estaba tan calentito que me quedé dormido. La cabalgata pasó, nos fuimos a casa de los abuelos y me desperté allí. Cuando me vi allí pensé: “caray que corta se me ha hecho, y además es que no recuerdo nada. ¿Que te apuestas a que me dormí y me la perdí?.

Ya en casa de los abuelos vi que había muchos paquetes encima del sofá. Obviamente eso quería decir que por allí habían pasado ya. Yo los miraba absorto y cayéndome la baba. Cuanto color, cuanta cosa. ¿Habrá algo para mí aunque mis papás no hayan escrito?. Pues no os lo vais a creer, pero sí. Había un paquete bastante grande que llevaba una etiqueta que ponía Jordi. Me lo acercaron para que lo abriese y me quedé mirando a mis papas con cara de: “¿como queréis que lo abra si todavía no sé?”. Menos mal que reaccionaron rápidamente y ellos abrieron el paquete. Al abrirlo me puse nervioso, quería toquetearlo todo, no quería que nadie me lo quitase. Seguro que os preguntáis que fue. ¿A que sí?. Pues veréis. No fué una tablet, ni un móvil, ni la ps4 ni nada por el estilo, que va. Fue un andador con un móvil que hace pipipipi, con muchas cosas de colores y con un piano con teclas enormes y que se iluminan cuando los tocas. Como veréis no es nada de lo que pedí, pero quedé muy contento. Todo lo demás ya vendrá cuando sea más mayor (o eso espero).

Más tarde nos fuimos a casa, y cuando entramos, oh sorpresa. Bajo el árbol había una cosa para mí. Una cosa con muchos colores, suave, con sonidos y texturas. Tampoco era nada de lo que hubiese pedido, pero me hizo muchísima ilusión, y más cuando a mis papás se les iluminó la cara cuando me vieron sonreir.

Han sido unas navidades muy bonitas. Mis primeras navidades con mis papás, y aunque sea pequeñito, me quedo con que hayan recuperado conmigo la ilusión de estas fiestas. Espero que siempre estemos los tres juntos y podamos reir y disfrutar de ellas como la primera vez.

Espero que los reyes magos hayan sido generosos con tod@s vosotr@s y que os hayan traído muchas cosas. Y recordad que lo importante de estas fiestas no son los regalos, si no el cariño y el calor de estar con la gente que quieres.

Por cierto otra cosa que me dejaron sus “graciosas” majestades, es un constipado de mocos que tela marinera. Pero de esto ya os contaré.

reyesmagos

Como siempre gracias por estar ahí y besotes y abrazacos.

2 pensamientos en “La vida de Jordi: “Ya vieneeeeen los reyes magos………o ya han venido”

  1. Holaaaa Jordi por fin por aquí de nuevo ya tenia ganas,me alegro mucho de que te hayan dejado todas esas cositas eso es que en tan poco tiempo de vida te has portado muy pero que muy bien y no te preocupes porque no te traigan lo que pedias algún dia te lo traerán y si no no te preocupes no pasa res,lo que a mi me gusta es lo que tu dices es que tus papis hayan recuperado la ilusión por estos días de navidad eso es que algo tienes que ver tu seguro asi que sigue animándolos mucho que se que que se lo merecen mucho pero eso que quede entre tu y yo vale 😉 .Bueno ya no me enrrollo mas que parezco una persiana dale un beso grandeeee a Mami un abrazote a Papi de oso y un abrazito de osito para ti de parte de Pili y mio y ya veras como este nuevo año aunque será duro traerá grandes cosas ya veras.

Responder

