La vida de Jordi: “Primer día de playa”

Domingo 5 de Julio. 18:30 de la tarde. Empieza el ajetreo en casa. Veo que mis papás empiezan a ponerse una ropa rara. Mi mamá se pone un “no se que” negro muy ajustado y mi papá un pantalón corto. Cojen un paraguas muy grande, enorme y yo me extrañé porque se que el paraguas es para cuando llueve y ese día hacía mucho sol y mucho calor. No entendía nada.

Me viste mi mamá con un pantaloncito corto y una camiseta de tirantes, pero antes me había fregado todo el cuerpo con algo aceitoso, como una crema blanca que todavía me hacía más blanco de lo que soy. Cuando acabó pensé: “a ver si cuando me cogen voy a resbalar y salir disparado”. No pasó eso porque después me pusieron la ropa, así que me quedé más tranquilo.

También ví que cogieron toallas, pero muy muy grandes, y que también cogían un cubo y unos artefactos parecidos a una cuchara y un tenedor que me habían regalado por mi cumple y que estaban en una bolsa guardados. Mi intriga iba creciendo por momentos.¿Qué irán a hacer con todo eso?

De pronto oigo a mi papá que dice: “¿Ya lo tenemos todo?¿Nos vamos ya?”. Yo no tenía ni idea de a donde íbamos a ir, pero tenía curiosidad. Bajamos a la cochera y me sentaron en mi sillita y nos fuimos.

Despúes de ir un rato en el coche (fué un trayecto corto), llegamos a un sitio que apenas tenía edificios y donde apenas había ruido. Bajamos todo del coche: las toallas, el paraguas, mi cubo con la cuchara y el tenedor, etc. Tras caminar un rato llegamos a un sitio que estaba lleno de arena y donde había mucha agua. De hecho había tanta que no se veía el final. Había algo de gente y todos iban casi desnudos. Los hombres con un pantaloncito corto y las mujeres con una cosa que les tapaba las tetitas y lo de abajo.

Mi papá cogió el paraguas y pincho con un palo la arena. Después metió dentro de ese palo el paraguas y lo abrió. Encima de la arena puso una toalla muy grande, y en ella me sentaron a mí y junto a mí se puso mi mamá. No pude resistir la tentación de tocar la arena. Estaba tan emocionado que hasta la probé. Arrrrrrrrrrrrg estaba asquerosa, pero al tacto era muy agradable. Mi papá me traía agua en el cubo pequeño y con el tenedor y la cuchara hacíamos una cosa que le llamaba: Castillos de arena. Yo no sabia lo que era, pero cada vez que hacía uno, yo lo escachuflaba, jejeje.

Pasado un rato, me cogió en brazos y nos dirigimos al agua. Yo estaba algo asustado porque no se veía el final y me abrazaba a papá muy fuerte. Él me explicó que eso era el mar y que era agua pero muy salada. Que se podía nadar, y buscar pechonas o algo así, que no recuerdo bien como se llamaba. Me gustó y me llamó la atención mucho una espuma que hacían algo que se llaman olas, y que toqué con la mano.

Volvimos a la toalla y allí me explicaron que el lugar donde estábamos se llama playa, y que el paraguas ese no es para cuando llueve, si no que es para protegerse del sol. También me explicaron que con lo que jugaba no son una cuchara y un tenedor si no que son una pala y un rastrillo y sirve para jugar con la arena. Ah! también me dijeron que la arena no se come. Y yo pensé: “¿no me lo podían haber dicho antes, así no la hubiese comido y pasado por ese mal trago?.

En resumidas cuentas, fue un día genial. Me lo pasé muy bien jugando y estando en el agua, y ya estoy contando los días que faltan para volver a ir, porque me gustó mucho.

Mi papá, mi mamá y yo en la playa, tranquilitos, jugando y disfrutando, ¿qué más se puede pedir?

Que paséis unas estupendas vacaciones. Besitos y abrazacos.

playa

1 thought on “La vida de Jordi: “Primer día de playa””

  1. Holaaaaaaaaaaaa Jordi y familia ya tenia ganas de saber de tus aventurillas ehhhh ya hacia tiempo y que mejor volver que con esta historieta de la playa.Me alegro que te gustara aunque he de decirte que a mi la verdad no me gusta demasiado ese de llenarme de arena por todas no me acaba de gustar pero he reconocer que se esta muy bien y cuando sepas nadar un poquito será lo mas de lo mas ya lo veras.Tu cuando vayas juega y disfruta con mama y papa todo lo que puedas y sobre todo a ponerse morenito que veras luego las bebitas como te miraran ese cuerpazo morenote 😉 jejejejej .Bueno no me enrrollo que pensaras vaya tio mas pesado.Venga un besito a mami grandote un abrazote de oso grande para papa y un abrazotote de osito para ti de parte de Pili y mio y lo dicho disfruta todo lo que puedas de ese mar del que por suerte algunos podemos disfrutar aunque no nos guste demasiado.

Responder

