La vida de Jordi: “Gandiaaaaaaaaaaa Baaaaaaaaaaaaasquet”

Este verano se jugó el europeo de baloncesto, el cual ganó la selección española. Yo sabía que a mis papás les gusta este deporte, pero yo no sabía muy bien que era y menos como se jugaba.

Durante el verano me tocó ver con mi papá los partidos de la selección española y fijándome en él notaba como los sentía. Vivía el partido como si lo estuviese jugando él (que más quisiera). Me llamó tanto la atención que empezó a contagiarme el gusanillo del baloncesto. Conforme iba avanzando España en las eliminatorias no podía resistir el estar delante del televisor, nervioso y animando con todas mis ganas a la selección dando palmadas en la mesa y diciendo. “apaña, apaña…”.

Todo eso fue muy emocionante, pero hoy a las siete de la tarde veo que mi papá coge la mochila en la que me llevan a veces, y carga la “otra mochila” (la de la intendencia con rosquillas, agua, pañales, etc). Todo preparado y salimos de casa en dirección no se adonde. Pasados unos 10 minutos llegamos a una especie de nave muy grande, en la que fuera habían dos hombres entregando unas tarjetitas para poder entrar. A mi papá le han dado una, y nada más recogerla van y en la puerta una chica coge un aparatito y va y la taladra. Le hace un pedazo de agujeraco que lo flipas, pero que gracias a ello nos ha dejado pasar.

Una vez dentro, he visto a unos chicos muy altos (incluso algunos más que papá), y que estaban botando balones y tirando a canasta. Los ojos se me han puesto como platos cuando me he dado cuenta de que era lo mismo que había visto este verano en la tele. He comenzado a hacer aspavientos y a hacer uh uh uh de emoción. Mi papá me ha mirado y me ha dicho que esos chicos tan altos era el equipo de baloncesto de Gandía y que ibamos a verlos jugar hoy.

Yo estaba que no cabía en mí de emoción. Tenía algo de rabia porque iba dentro de la mochila y a mi me gustaría haber ido caminando y poder entrar a coger o tocar aunque fuera solo un poco un balón. Papá no me ha dejado pero espero que con el paso de los años lo haga, e incluso pueda llegar yo a jugar.

Hemos subido a la grada y nos hemos sentado. Yo no podía parar de bailar porque estaba sonando una música muy chula y pegadiza. Desde ese momento me gané la simpatía de toda la gente que tenía alrededor (si es que soy único y además resultón y simpático).

Empezó el partido y quise que papá me tuviese en brazos para así sentir mejor el partido. Me sentó en su regazo y me fué explicando como iba todo. Cada vez que metíamos una canasta empezaba a aplaudir. Solo había un inconveniente y era que aplaudía tanto si marcaba el Gandía como si marcaba L’Alfás (era el otro equipo). Pero bueno se me puede perdonar porque era el primer partido al que iba y todavía no controlaba mucho.

Ha estado muy emocionante porque los tres primeros cuartos han ido un punto arriba, un punto abajo (esto me lo ha soplado papi), y ha sido en el último cuarto cuando el Gandía se ha desmelenado y les ha pasado por encima.

Me ha gustado muchísimo, y espero que algún día sean papá y mamá quienes me aplaudan a mí cuando consiga muchas canastas para el Gandía (que conste que siempre he escuchado a mis papás decir que no me van a presionar para que elija deporte, que elija el que más me guste y sobretodo que disfrute practicándolo).

Esperando ya con ganas el siguiente partido para ir a verlo, os mando a todos y todas muchos besitos y abrazotes.

baloncesto-p

Un pensamiento en “La vida de Jordi: “Gandiaaaaaaaaaaa Baaaaaaaaaaaaasquet”

  1. Hombre Jordi por fin de nuevo sabemos de ti.Andaaa asi que a ver un partido de basket como mola aunque yo soy mas de futbol la verdad.Me alegro que lo hayas pasado tan y tan bien y seguro que cada vez lo disftutaras mas y mejor ya veras y te animo a que algun dia juegues claro que si.Venga un besote a Mami un abrazote de oso a Papi y un abracito de osito grandoteeee para ti de parte de Pili y mio.Hasta la proxima que esperamos sea muy pronto.

Responder

