Tema de la semana:”Diferencias entre mi infancia y la de mis peques”

Con un calor abrasador aquí en Gandía, aquí estoy con mi peque para escribir sobre #ETDLS. Así que vamos allá.

Papá.- Mira Jordi, cuando el papá era pequeño como tú también usaba pañales pero eran algo distinto a los tuyos. En esa época no había los avances que hay ahora, y los pañales eran unos trozos de gasa que te ponían igual que los pañales de ahora pero que te sujetaban con unos imperdibles. Cada vez que hacías pipi o caca, tenían que lavarlos y ponerte otros, y si veías los tendederos de otras viviendas los tenían llenos de esas gasas.

Jordi.- ¿Qué son imperdibles y gasas?. Bueno luego me lo explicas. Ahora los pañales son desechables, y tenemos toallitas. Es más cómodo que antes pero también más caro. Espero saber pedir pronto pipi y caca así dejaremos ya los pañales que eso son cosas de cagones, y yo ya me voy haciendo mayor.

Papá.- ¿Verdad que a tí te gusta la leche de la tetita de mamá?

Jordi.- Sí. Es lo que más me gusta y me relaja.

Papá.- Pués antes no había la información que hay ahora y siempre los pediatras solían decirte que era mejor el biberón, así que papá nunca sabrá lo que es tener ese vínculo especial con mamá cuando estas mamando de su tetita.

Jordi.- Bueno, piensa que tu hijo (o sea yo), si que ha podido disfrutar de eso, y eso es lo que importa.

Papá.- A ver, y dime ¿con que te entretienes, o que es lo que más te gusta?

Jordi.- Me gusta que me leáis cuentos, que paseemos juntos, que vayamos a la playa a jugar, que hagamos puzzles (facilitos de 2 piezas), ir en bici, que me hagáis muchas fotos para colgarlas en el comedor, etc

Papá.- En esto coincidimos y tu infancia si que es parecida a la mía. A mi también me gustaban los cuentos, ir con los amigos a hacer deporte, aunque yo veía la tele algo más que tú.

Jordi.- Bueno a mí la tele también me gusta, sobretodo los dibujos de pocoyó y la patrulla canina, pero a parte de eso prefiero hacer con vosotros todo lo que antes te he comentado.

Papá.- Bueno resumiendo diríamos que básicamente las diferencias serían: la cantidad de información sobre ciertas cosas y los avances tecnológicos. ¿No?

Jordi.- Totalmente de acuerdo contigo papá, y ahora vámonos a la playa que aquí en casa nos vamos a achicharrar con este calor.

Papá y Jordi.- Nos leemos pronto amigos y amigas lectores/as. Disfrutad todo lo que podáis de lo que queda de vacaciones que el cole está a la vuelta de la esquina.

baby-beach1.jpg

Responder

