La vida de Jordi: “Mis terceras ferias (Parte 1)”

Hola. ¿Qué tal estáis?. Yo aquí disfrutando de los placeres de ser pequeño. La verdad es que tengo un pequeño bloqueo mental, y me está costando ver qué cosas os puedo contar. Cierto es que podría contaros muchas porque cuando eres peque, cualquier cosa es importante. Hasta el mínimo detalle.

Despúes de pensarlo mucho, me he decidido, y voy a hablaros de como he pasado el primer día y medio de ferias. Por si no lo sabíais, en Gandia son fiestas del 30 de Septiembre al 3 de Octubre (Ojo que eso no quiere decir que estemos 4 días de farra, que hay que currar también).

Os habréis dado cuenta de que he puesto en el título: “Mis teceras…”. Esto es simplemente porque apenas recuerdo nada de las dos primeras (más que nada  porque era demasiado pequeño).

A lo que vamos. El primer día fuí a ver a la plaza del Ayuntamiento a unos señores y señoras vestidos con unas casacas rojas, un gorro “peculiar”, unas gafotas con narizón y un tambor. Mi mamá me dijo que era “el tío de la porra”, y que eran quienes a golpe de redoble daban comienzo oficialmente a las fiestas. Me pasé todo el día imitando con la voz el redoble que hacían (más o menos era así): “pom poorrom poorrom pom, pom poorrom poorrom pom…”. Menudo día les dí a mis papás. Por la tarde fui con mamá a ver como habían puesto el centro de la ciudad (mercadillos medievales, animación en la calle, etc). Y por la tarde – noche fuimos al ayuntamiento porque proyectaban sobre la fachada una especie de presentación sobre el tío de la porra, que me encantó. El sonido, las imágenes, la luz, los efectos de como el ayuntamiento se caía……fue espectacular. Ni siquiera parpadeé.

En el segundo día he visto algunas cositas más, y………….esta noche actúa mi grupo de música favorito, pero me da la impresión de que no me dejarán ir a verlos. Se trata de “La habitación roja”. Me gustaría escuchar en directo la canción que escuchaba cuando estaba en la barriga de mamá e íbamos en el coche a trabajar. La canción en cuestión se llama: “De cine”. Y os preguntaréis: ¿porqué sabes que es tu favorita?. Muy fácil. Era la única canción que al escucharla, era cuando empezaba a moverme y a darle pataditas.

Ya os iré contando como pasan, o mejor dicho la recta final de las fiestas. Besotes para todos y todas y en especial para todos los #PapasBlogueros.

4611-tio-de-la-porra

 

1 thought on “La vida de Jordi: “Mis terceras ferias (Parte 1)””

  1. Hola Jordi por fin por aquí otra vez ehhhh ya tenia yo ganas….Buenoooo asi que de fiestas que bien,normal que te gusten y supongo que a medida que crezcas te gustaran mas o no vete tu a saber,a mi me gustaban muchoooo y a medida que ido creciendo la verdd es que cada vez me interesan menos no se porque será pero es asi.Y hombre como no te dejan quedarte al concierto eso no puede ser yo sabes que haría me podría pesado y pesado hasta que me dejaran quedarme 😉 o quizás no vaya a ser que luego te dejen sin salir una temporadita aunque no creo que estén tu papis para castigos aun.Bueno amigo Jordi te dejo y ya sabes aprovecha estos días para disfrutar de las fiestas,dale un besote muy grande a Mami y un abrazoteeee a Papi y otro para ti de oso de parte de Pili y mio.

Responder

