La vida de Jordi: “¿Cómo iniciar a las criaturas en las tareas domésticas? #ETDLS

Hola y feliz año a todos/as mis lectores/as. Mi papá iba a escribir sobre este tema de la semana pero como es mi blog, mejor os respondo yo.

Desde que conseguí mantenerme en pié y andar siempre me he fijado mucho en lo que hacen mis papás. No solo en la limpieza, si no que también en sus costumbres. Pero bueno aquí hemos venido a hablar de limpieza (que no de mi libro, más que nada porque no tengo jeje), y vamos a ello.

Mi papá y mi mamá todos los días limpian casa. Barren el suelo, lo friegan, limpian el polvo, hacen los cuartos de baño, etc. Y no sabría deciros porqué, pero pensé: “si lo hacen ellos es porque está bien” (es lo que me suelo preguntar cuando hacen algo). Así que un buen día estaba mamá barriendo el comedor, y fué a la galería a por algo. Aproveché ese momento de descuido, y zas, cogí yo la escoba. Era el doble de grande que yo, pero pude con ellas a trancas y barrancas. Mamá, nada más verme, se echó a reir porque veía que era un poco torpe barriendo, pero pronto ví que puso cara de: “míralo que apañao con lo pequeño que es”. Desde entonces, no me dejan fregar el suelo, pero si que me dejan una bayeta y les ayudo con el polvo.

Ah y otra cosa que no sabéis de mí es que me gusta mucho cocinar y siempre que puedo hago de pinche de mi papá que es el chef de casa. Pero sobre esto ya os hablaré otro día.

Bueno mi papá ahora os comentará algo porque lo tengo aquí al lado y no para de darme la tabarra. Os dejo con él.

Hola soy el papá de Jordi y solo quería comentaros que, mi opinión cuando son tan pequeños (es el caso de Jordi que solo tiene 2 años y medio), simplemente es dejar que se fijen en lo que haces porque son esponjitas y quieren hacer todo lo que ven. De hecho Jordi muchas veces pide hasta que le dejemos poner la lavadora (mejor dicho, apretar el botón para ponerla en marcha).

Bueno soy yo de nuevo. Ahora que papá ya se ha enrollado un poco, queremos desearos que los Reyes Majos de Oriente os dejen muchas cosas. Ah! y no os olvidéis de dejar algo de comida para los camellos y para ellos.

Besotes y abrazotes para tod@s.

#ElTemaDeLaSemana

ninos-con-plumero-p

 

6 thoughts on “La vida de Jordi: “¿Cómo iniciar a las criaturas en las tareas domésticas? #ETDLS”

  1. Holaaaaa que seguido estas veces ehhhh me parece genial.Pues mira mi opinion es que me parece estupendo que ayudes a mama y a papa en las faenas de casa asi se aprenden cosas tambien sobre todo para el dia de mañana quien sabe si entonces te podra ser util lo aprendido pero poco a poco ya que las escobas son muyyyy altas para ti aun😉.Bueno yo tampoco me quiero enrollar demasiado asi que ya te dejo tranquilo.Espero que los Reyes Magos te dejen muchas cosas y te lo pases pipa jugando.Dale Besitos a Mami y para Papi y para ti un abrazote de oso enormeeee como siempre de parte de Pili y mio.

  2. Gracias Sergio. Nosotros esperamos también que os dejen muchas cosas, además de salud que es lo principal. Gracias por comentar. Un abrazaco y besotes para vosotros

  3. Hola Jordi. Lo estás haciendo muy bien ayudando a papá y mamá. Fíjate bien en que los dos hacen las tareas de la casa, los dos colaboran, que no se te olvide nunca…

Responder

