Pon un árbol en tu vida

Hola. Hoy supongo que todos/as escribirán sobre San Valentín y esas cosas. Pues yo no porque me apetece escribiros sobre otras cosas. Además, como dice papá y mamá: “San Valentín tiene que ser los 365 días del año. Vamos pues a plantar árboles.

Hace unos meses, papá leyó una entrada del blog de “Mamá resiliente”, en la que hablaba sobre el hacer caca. Como sabéis yo tengo 2 años y medio y este año empiezo a ir al cole. Es típico (que no normal), el que te empiecen a decir: ¿Ya pides caca?¿Todavía no haces caca en el poti (orinal)?, y cosas así. En el blog comentaba que todo tiene que ir al ritmo que marque el peque, no los demás. Yo todavía no estoy preparado, así que papá me contó una historia. Más o menos es así:

P – Jordi, ¿verdad que te gustan los pajaritos?

J – Sí papá mucho.

P – Te voy a contar una cosa. Cuando vamos al váter y hacemos caca, el mojoncillo que cae, cuando tiramos de la cadena y se va, hace que salga un árbol. Y, ¿donde viven los pajaritos?

J – En los árboles.

P – Y ¿verdad que quieres que todos los pajaritos tengan casa?

J – Siiiiiiiiiiiiiiiiiii.

P – Entonces tú también puedes ayudar haciendo caca en el váter.

J – Siiiiiiiiiiiiiiii.

Tras esta conversación sigo haciendo caca en el pañal. Es que yo tengo que ir a mi ritmo. ya lo pediré.

Lo gracioso es que vivimos cerca de un parque, y el otro día pasamos por delante y habían unos hombres plantando árboles. Yo me acerqué a dos de ellos y les pregunté: “¿Estáis plantando árboles?”. De pronto el rostro de papá se transformó en un rostro como si hubiese visto a un fantasma. Seguimos paseando y pensé: ¿Acaso creía papá que iba a contarles el secreto de la caca en el váter y los árboles que se plantan?.

Por cierto, me ha dicho que más adelante me contará como plantar pinos.

Muchos besitos y hasta la próxima y para quienes lo celebréis, FELIZ SAN VALENTÍN.

plantararbol

2 pensamientos en “Pon un árbol en tu vida

  1. Jajaja!!! Muy divertida la historia de la creación de árboles 🌲 gracias a tu caquita si vas al wc para que vivan los árboles en ellos. Genial!!!!

    Un besote para los 2!!

Responder

