“Mi primera vez”

Este sábado pasado fue mi primera vez. Si si, estáis leyendo bien, mi primera vez. Fue muy emocionante el tacto suave que notaba en mis manitas, la elasticidad, y tantas emociones que no se si voy a ser capaz de describirlas.

No se en qué estaréis pensado pillines/as, pero estaba hablando de cocinar. Papá me propuso este sábado pasado el hacer una pizza yo solo (bueno me ayudó un poquito), y por fin lo conseguí.

Era sábado por la tarde, y cuando acabamos de pasear volvimos a casa y estuve con papá haciendo una pizza. Yo hice una pequeña para mí, y papá hizo una grande para él y para mamá.

Empezó él, porque yo no se como hacer la masa (aunque lo he visto muchas veces hacerla), y mientras tanto yo estaba con mamá anotando el qué podíamos poner en ella. Yo dije: “tomate, cebolla, york, queso y también dije chocolate (pero me dijo papá que no podía ser, que otro día haríamos una dulce)”. Mi papá preparó todos los ingredientes y los puso en unos cuenquitos para que yo pudiese después ir montando mi pizza, a mi gusto. Él se puso a hacer la masa y cuando la tuvo hecha que ya no se pegaba en las manos, me pasó el bol y me dijo: “ánimo peque, ahora te toca a tí”. Amasó un poco delante de mí y yo con todas las manos blancas de la harina empecé a imitar lo que hacía. Una vez acabamos, la dejamos reposar y se hizo muy muy muy muy gorda y esponjosa. Me dió una pelotilla y él cogió otra. Los dos empezamos a extenderla en la bandeja, y una vez acabamos cogí el cuenco de la cebolla, el del york y el del queso y empecé a montarla. Quedó chulísima, y lo mejor es que estaba de rechupete.

Me está gustando eso de la cocina. Además, no se lo digáis a nadie, pero lo hice tan bien que papá me ha nombrado MINICHEF de la casa. Realmente no se lo que es, solo se que le ayudaré más veces en la cocina.

¿Vosotros también ayudáis a vuestros papás y mamás a cocinar?. Ya me diréis. Hasta pronto.

indice-pizzas

6 pensamientos en ““Mi primera vez”

  1. ¡Me encanta! Yo no me he atrevido todavía a hacer la masa con Antek, la verdad es que siempre compramos una masa fresca y solo le echamos los ingredientes por encima. Pero claro, la hago por la semana, y sin la ayuda de Tata no me veo yo haciendo la masa con un aDOSlescente 😉 Me ha gustado mucho el post, especialmente la idea de echarle chocolate, jeje. Un beso!!

  2. Pingback: Las 9 mejores publicaciones de febrero – ¡Mecachis Mama!

Responder

