El popómetro

Como seguramente sabréis, hay distintas escalas de medición. Está la que mide la intensidad de los terremotos, la de los maremotos, y hay otras que miden otras cosas que, parece ser siempre acaban en -motos.

En twitter mi papá ha puesto un tuit avisando de lo escatológico del post de hoy. A él le hace gracia, y me da miedo a que a vosotros/as no os la haga tanto.

Volviendo a las escalas de medición de “desastres naturales”, yo tengo una que me he inventado, y que gracias a ella, cuando papá o mamá van a cambiarme el pañal pueden hacerse una idea de lo que se les viene encima.

He inventado la escala de medición de popós. Si si como leéis: “el popómetro”. Me he basado principalmente en texturas de cosas dulces (para hacerlo más suave). Ahora os lo explico.

Dependiendo le lo compacto que sea el “regalito” que dejo en el pañal, hay tres grados ( Grado 1 malo, grado 2 muy malo, grado 3 malísimo). Bueno ahí va la explicación:

  1. Grado 3 sería una textura como sirope, untuosa, vamos lo que sería el chocolate de los churros. Esa que cuando se sale y se comprime en el dodot, se sube por la rabadilla y alcanza a veces la espalda.
  2. Grado 2 sería algo más compacto que el chocolate. Algo como la nutella, o la nocilla. Esta ya se puede quitar más fácilmente que la anterior, y no tiene efectos tan devastadores en la rabadilla y la espalda.
  3. Grado 1 sería la más compacta de las 3, similar a la plastelina o, como a mi me gusta llamarla: “Fondant”. Esta no se sube por ningún sitio, es moldeable y se quita de una pieza.

Sabiendo esto, cuando he hecho popó les digo a papá y mamá: “me he hecho chocolate, nutella o fondant”. De este modo no tengo que pronunciar la palabra caca o popó y mis papas saben de la magnitud del desastre.

PD: pedir disculpas a todos los y las que leáis el post y que por leerlo os haya dejado de gustar el chocolate, la nutella o el fondant. No era mi intención, aunque si queréis mirarlo por el lado bueno………..

Besitos y hasta la próxima

Responder

