IGUALDAD

Esta mañana he salido de paseo con papá porque así se queda mamá en casa estudiando tranquila, y yo me despejo un poco (y papá también claro está).

Sobre las 12 del mediodía hemos pasado por delante del Ayuntamiento, y he visto muchos chicos y chicas fuera con alguna pancarta. Le he preguntado a papá: “¿qué hacen?” (estoy en la época preguntona, que le vamos a hacer). Papá me ha contestado que hoy era el día internacional de la mujer. En principio no le he dado importancia, pero cuando estábamos llegando a casa, le he preguntado: “papá, ¿porqué estaban todos fuera del Ayuntamiento?¿Tenían fiesta por eso que me has dicho?”. Él me ha contestado que no, que no era fiesta, que era una manera que tenían las mujeres de manifestarse, de exigir ser iguales que los hombres.

Ya en casa he seguido pensando, y me ha llamado la atención lo de “ser iguales que los hombres”. Como eso no lo entendía le he preguntado a papá. Le he dicho: “Papá, ¿los chicos y las chicas no son iguales?”. Él me ha dicho que sí, pero yo he pensado y le he dicho: “Tú no tienes tetitas como la mamá, y nosotros tenemos pilila y la mamá no. Entonces no somos iguales”. Papá me ha dicho que eso eran diferencias físicas, nada más, el resto es igual tanto para unos como para otros, pero que hay personas que piensan que las mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres.

Entonces yo le he contestado: “sí que pueden”. Y él me  ha dicho: “yo lo se, pero hay gente que no”. Y yo le he contestado: “pues vamos a decirles que tú y mamá sabéis cambiarme el pañal, que los dos limpiáis casa, que los dos sabéis hacerme la comida, que los dos me dormís……..”. Y él me ha contestado: “ójala fuese tan fácil, es más, debería ser tan fácil como decirlo y ya está”.

Os dejo con la conclusión a la que hemos llegado papá y yo. La escribe papá ¿eh? que es el que sabe.

Conclusión: “Si pensáramos y razonáramos como lo hacen los niños, a todos nos iría muchísimo mejor. La pena es que no es así”.

Jordi, Bea y yo, para finalizar queríamos, no felicitar a nadie, si no desear que algún día (esperemos que no muy lejano), el hombre y la mujer sean vistos y tratados de la misma manera.

Buenas noches y felices sueños

Si´, queremos igualdad

 

4 pensamientos en “IGUALDAD

  1. Me encanta el post 😍😍
    Ojalá llegue ese día en el que celebremos la verdadera igualdad.
    Tenemos que intentar tener un mundo igualitario y libre en el que crezcan nuestros hijos.
    Un beso enorme

  2. Aix, queda taaanto por hacer!! Con lo fácil que es a los ojos de los niños, y lo que se resiste la sociedad y el poder a darnos esa dignidad que nos merecemos. Por suerte cada vez hay más hombres que nos lo reconocen como tú. Ojalá algún día el 8 de marzo deje de tener razón de ser. Me ha gustado mucho tu entrada.

    • Papá siempre me enseña que nadie está por encima de nadie, ni por su sexo, condición o el motivo que sea. Al final todos somos personas. Besitos y me alegro que te haya gustado la entrada.

Responder

