#VDLN: El patoso de papá

Os he de confesar, que desde que era pequeño me gusta la música y el baile. Cuando iba al instituto se puso de moda un baile en el que la gente que lo practicaba parecía que fuesen de goma. Ese baile era el llamado Breakdance. Daban volteretas imposibles, giraban sobre sus cabezas, se movían como robots, etc y la música era pegadiza e invitaba a no poder parar de mover los pies (al menos en mi caso). Intenté algunas veces imitar a algunos bailarines con funestos resultados para mi físico, así que me quedé con la música. La primera peli que vi de breakdance (de la cual tengo un single en vinilo), fué Beat Street de 1984, y la que me aficionó a esta clase de baile (aunque solo lo practicase en casa). Aquí os dejo una de las mejores batallas de la película:

Otro personaje que me encantaba como bailaba y su música es el inventor del moonwalk (paso de baile en el que se arrastran los pies, y parece que vayas deslizando por el suelo). Como os decía esa persona es Michael Jackson (el rey del pop para quién no lo sepa). Y el baile que más me flipa es el de la canción “Smooth Criminal”, de la que os dejo el vídeo. ¿Os atreveríais a bailar así?:

Pasad buen finde, y si intentáis bailar algo así, acordaros de calentar antes. Chauuuu

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!


VIERNES DANDO LA NOTA

Anuncios

4 pensamientos en “#VDLN: El patoso de papá

  1. Michael Jackson creó un estilo propio, creo que eso es lo que marca la diferencia con otros artistas. Se le puede imitar pero no superar 😉

    En cuanto al break dance, a mi me encanta verlo, pero no tengo la agilidad ni la flexibilidad necesarias para practicarlo. Hay que ser muy máquina para hacer según que cosas.

    ¡Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s